Bueno antes que nada deciros que los Reyes se han adelantado o al menos el Sino ha escuchado mis plegarias de un dispositivo de cámara mejor, y ha hecho que mi hermana al cambiar de móvil me haya dado el suyo (un Nokia n73) que por lo visto es genial para tomar fotos de forma rápida y con calidad.
Así que la calidad de imagen de los escaparates que a partir de ahora subiré ha aumentado, ¡hurra por ello!, aunque he de decir que ya lo estrené para las fotos de "La Semana de la Lana".
Sin enrollarme mas, aquí os dejo las fotos que he tomado de los escaparates navideños 2012 localizados en la glamurosa Milla de Oro de Madrid.
-Adolfo Dominguez- Me ha sorprendido mucho ver, que esta importante casa no tenia puesto el toque navideño en todos sus escaparates, y que el único toque existente, fuese esa simple giralda. |
-Alfaro- En este comercio han optado por el mensaje "vestimenta para ir a cenar en estas fiestas" |
-Alfaro- Pero a mi juicio, es una cena un tanto fría para estas fechas. |
-Ferrari Stores- Y como siempre digo, en escaparatísmo, menos es mas y se demuestra en esta bien organizada composición con muy buena claridad visual. |
-Ferrari Stores- Me ha encantado esta solución al toque navideño, tan sencilla y fácil de hacer, montar y de adaptar. |
-Carolina Herrera- Una buena manera de sugerir mediante esta decoración "regala CH estas navidades" |
-Pedro del Hierro- Directamente al ♥, elegante y tierno, salido totalmente de un cuento de hadas. Muy adecuado para estas fechas. |
-Bimba y Lola- No es que sea muy navideña, pero me gusta la idea de utilizar pluma como si fuera nieve. Fijaros como la composición tira hacia la izquierda, lugar donde se encuentra la puerta. |
-Bimba y Lola- Esta es una buena composición en cascada: Vertical y descendente. Y muy bien enmarcada además. Las bolsas nos sugieren regalar por estas fechas los complementos de esta marca. |
-Loewe- "Loewe reinterpreta los bodegones de los grandes artistas españoles" |
-Loewe- Creo que esta claro que a Loewe le gusta el barroquismo. Es un tema muy acertado y original para estas fechas: Arte, tradición, simpatía.... |
-Loewe- Es una forma de reinterpretar la presentación en cajonera. |
-Loewe- Si queréis ver las composiciones visitar la pagina web: http://www.loewe.com/ |
-Loewe- Una vista de cerca del escaparate anterior. |
-Loewe- Sugerente banquete de gala para estas fechas, no puede faltar el vestirse bien para pavonearse. |
-Loewe- Un detalle del marco. |
-Geox- Decoración navideña de linea moderna. Podemos ver otra vez el fondo de puntos blancos presente. |
-Geox- Observar las lineas verticales de color: oscuro, claro, oscuro. El árbol oscuro esta coronado por una bola, asemejándose así con el maniquie |
-Intimissimi- Un detalle de los adornos hechos con pañitos. Imagino que los abran hecho follando un globo con los pañitos, aplicándoles después alkil para endurecerlos y luego una vez secos se pinchan. |
-Yusty- Un escaparate que me gusto mucho. Posee un aire desgarbado, dinámico y bien presentado. El toque navideño se lo da la cabeza de alce hecha con cartón, las bolas y los estampados de tartan. |
-Zara- Me ha sorprendido ver este montaje navideño, puesto a que no es el que he estado viendo en las demás tiendas de Zara. |
-Zara- Sencillo y bastante juvenil. No por ello mal elaborado. Las columnas visualmente son una gran complicación a la hora de componer. |
-Zara- Una vista en detalle de la decoración. |
-Zara Home- La propuesta para el hogar de Inditex para nuestros hogares. |
-Angel Schlesser- Bastante minimalista y poco original para mi gusto. Pero otra vez podemos ver el punteado blanco de fondo. |
Conclusiones:
-Navidad es la fecha cumbre para los escaparates, merece la pena que los negocios ahorren para hacer una buena exposición de producto en estas fechas, ya que es una época en la que se consume de todo y en cantidad: Alimentación Ropa, Decoracion, Electronica, Musica, Menaje de Hogar...etc. Hay que estar subido al carro de la Navidad si queremos que el negocio reciba beneficios en estas fechas.
-Muchas veces se asocia la decoración de estas fechas con algo tradicional y un tanto ñoño, y es lógico que las empresas de aire moderno, quieran huir de esa estética de la abuelita con moñera, gafas y delantal haciendo galletas felices a los niños que vienen a cantar villancicos (otras por el contrario se vuelvan totalmente en esta imagen), pero aunque no nos guste admitirlo, estas fechas han de transmitir un cierto candor y ternura. No hace falta poner un reno homosexual para dar esa ternura, hay miles de formas para logarlo (imaginación al poder) pero si obviamos esta ternura y calidez, que repito ha de estar presente en los escaparates, daremos una imagen muy superficial de nuestro comercio. Una buena manera de lograr calidez sin poner cosas moñas, es el tema de la reunión de amigos (como en el escaparate de Max&Co o del de Carolina Herrera).
-Sony, cambia urgentemente de Visual Merchandiser, o contrata a uno. ¡URGENTEMENTE!
-El fondo de círculos blancos es un tema muy elegido para estas fechas navideñas.
-También lo es el tema natural: ramas, animalitos (este año hay mucha pluma/ave blanca)
-En lo personal decir: que las fotos han mejorado bastante en cuanto a calidad y toma.
-Y que la gente esta muy necesitada de atención, es ver que alguien esta haciendo fotos a los escaparates, y ponerse en medio. ¬¬ .
Espero poder subir más fotos de escaparates y diseños navideños si el tiempo me lo permite.
<<<<OoºFELICES FIESTASºoO>>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario