domingo, 10 de febrero de 2013

PRIMEROS ESCAPARATES 2013

Aquí os traigo los primeros escaparates del año. Ciertamente esperaba ver más de San Valentin (la campaña fuerte de estas fechas) y de Carnaval. La ruta que tome esta vez fue desde Goya hasta Colón. 

Lo primero comentar los escaparates del C&A que me han sorprendido gratamente.
-C&A-
REIMAGINAR "El Desafio del Diseño" 

Sigue a 8 diseñadores europeos mientras reimaginan lo cotidiano y
lo transforman en moda y complementos extraordinarios.
Puedes ver su viaje creativo en facebook.com/ca o en areimagine.

Este es el interesante texto puesto en el cristal que si hubiera sido perfilado en negro o directamente realizado en un tono oscuro sería más legible teniendo en cuenta el fondo claro.
-C&A-
Interesante propuesta y puesta en escena, como ya os digo me ha sorprendido gratamente encontrarme esta creatividad tan humilde, moderna y llamativa realizada con cubertería desechable modulada.
-C&A- Detalle
Si os fijais, la cartela de precios es un plato,
el granulado blanco son vasos,  lo que parece césped son cuchillos verdes
y para contrarrestar tanto "baratísmo" se ha realizado sobre metacrilato e iluminado con led,
 una composición radial hecha con tenedores y cucharas.
-C&ADetalle
Los colores verdes y el elemento plástico dan una idea de jovialidad y ecología
 (además de la creatividad de la reutilización de los elementos).
Tras este pequeño apartado-homenaje el resto de las fotos. 
(Sé que no es escusa pero disculparme por la calidad del encuadre, por este barrio transita gente muy especial.)

-Sfera-
Composición simple y moderna. Incluso futurísta.
La linea vertical domina.
-Sfera-
Presenta bastante contraste entre sus elementos:
Maniquies vs Busto,  Ondas vs Esferas...etc.
-Sfera-
Tiene una buena composición y una estética atractiva,
 pero me parece más apropiado para el verano que para el invierno:
fondos fríos (uno busca el calor en esta época), sencillez (que no agobia),
 la onda de luz azul, las esferas en el fondo (como guijarros de río)...etc.
-Sfera-
Creo que se le ha dado mas importancia al decorado que a la presentación del producto,
aquí podemos ver como se ilumina más al decorado del suelo y la cabeza los maniquíes,
en vez de a la ropa.
-Sfera-Detalle
-H&M-
Un montaje muy simple y esquemático.
Y todo un escaparate vacío lleno con la imagen de un ídolo (no se necesita  más)
-H&M- Detalle
Me parecieron bastante simpáticos estos galanes de noche realizados con varillas finas.
-Trucco-
Composición sencilla con recortes cuadrados de fondo de porte ascendente
con muestras del estampado exhibido. Buena idea.
-Massimo Dutti- Hombre
Como suele ser habitual los escaparates de esta marca se realizan
en la seguridad del hogar  (entiéndase lo que quiero decir).
Ambas composiciones son triangulares.
-Massimo Dutti-  Detalle.
Una muestra de una buena presentación de producto.

-Massimo Dutti- Mujer.
Tonos cálidos y un ambiente interior.
Los cuadros del fondo llenan el espacio sin robar la atención.
Quizás una pequeña pega sean los maniquíes que parecen mujeres jóvenes mas que mujeres adultas.
-United Colors Of Benetton-
Unos sencillos círculos sirven para focalizar la atención en los maniquíes en el grupo de mujer.
En la de niños las cometas quizás roben la atención, sobre todo por su forma de flecha apuntada hacia arriba.
-Woman Secret-
Una buena idea para el escaparate de San Valentin, pero lo encuentro demasiado abarrotado.
Yo hubiera prescindido del maniquí de lencería oscura, y en su lugar hubiera puesto una composición sobre un pedestal. También del arco y la flecha, ya bastante ruido mete el biombo (muy bueno por cierto) y el texto de cristal.
-Zara-
Siempre digo que un buen diseño en apariencia es sencilla pero compleja en su trasfondo.
Aquí podemos ver una gradación de complejidad: Vacio, Sencillo, Extrusionado.
Fijaos el bonito efecto decorativo que hacen las sombras de la cabina del grupo izquierdo sobre su fondo
(creo que son las sombras de varios focos no una pegatina :S)
-Cortefiel-
Creo que hay demasiados elementos en esta composicion. Demasiado ruido.
La decoracion de fondo como de rasgado, me recuerda a los cuadros de Massimo Dutti.
Demasiada forzada la pose del maniquí de la derecha.
O monos sobran, o se ponen menos maniquíes o se elimina la decoración de fondo. 
-Pedro del Hierro-
Composición agrupada y concentrada en el centro,
se ven bien los artículos y el fondo no roba demasiado el protagonismo.
Quizás demasiado blanco en la parte inferior.

Conclusiones:
  • Desde luego C&A se lleva el premio de escaparatísmo en esta ocasión. Me ha encantado de veras, espero que siga así el cambio de imagen.
  • En general se nota un aire sencillo y austero, un tanto barato o económico. Quizás se intenta alentar la crisis financiera que sufrimos.
  • También he notado cierto interés en poner fondo con texturas: puntos, lineas, rasgados...etc.
  • Vale que solo sea un día pero hay que apuntarse a las fiestas, y solo he visto un escaparate de San Valentin. No cuesta nada poner una pequeña presentación romántica en rojo en algún lado del escaparate o de la entrada a la tienda.

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