Aquí os traigo los primeros escaparates del año. Ciertamente esperaba ver más de San Valentin (la campaña fuerte de estas fechas) y de Carnaval. La ruta que tome esta vez fue desde Goya hasta Colón.
Lo primero comentar los escaparates del C&A que me han sorprendido gratamente.
-C&A- Interesante propuesta y puesta en escena, como ya os digo me ha sorprendido gratamente encontrarme esta creatividad tan humilde, moderna y llamativa realizada con cubertería desechable modulada. |
-C&A- Detalle Los colores verdes y el elemento plástico dan una idea de jovialidad y ecología (además de la creatividad de la reutilización de los elementos). |
Tras este pequeño apartado-homenaje el resto de las fotos.
(Sé que no es escusa pero disculparme por la calidad del encuadre, por este barrio transita gente muy especial.)
-Sfera- Composición simple y moderna. Incluso futurísta. La linea vertical domina. |
-Sfera- Presenta bastante contraste entre sus elementos: Maniquies vs Busto, Ondas vs Esferas...etc. |
-Sfera- Creo que se le ha dado mas importancia al decorado que a la presentación del producto, aquí podemos ver como se ilumina más al decorado del suelo y la cabeza los maniquíes, en vez de a la ropa. |
-Sfera-Detalle |
-H&M- Un montaje muy simple y esquemático. Y todo un escaparate vacío lleno con la imagen de un ídolo (no se necesita más) |
-H&M- Detalle Me parecieron bastante simpáticos estos galanes de noche realizados con varillas finas. |
-Trucco- Composición sencilla con recortes cuadrados de fondo de porte ascendente con muestras del estampado exhibido. Buena idea. |
-Massimo Dutti- Hombre Como suele ser habitual los escaparates de esta marca se realizan en la seguridad del hogar (entiéndase lo que quiero decir). Ambas composiciones son triangulares. |
-Massimo Dutti- Detalle. Una muestra de una buena presentación de producto. |
-Pedro del Hierro- Composición agrupada y concentrada en el centro, se ven bien los artículos y el fondo no roba demasiado el protagonismo. Quizás demasiado blanco en la parte inferior. |
Conclusiones:
- Desde luego C&A se lleva el premio de escaparatísmo en esta ocasión. Me ha encantado de veras, espero que siga así el cambio de imagen.
- En general se nota un aire sencillo y austero, un tanto barato o económico. Quizás se intenta alentar la crisis financiera que sufrimos.
- También he notado cierto interés en poner fondo con texturas: puntos, lineas, rasgados...etc.
- Vale que solo sea un día pero hay que apuntarse a las fiestas, y solo he visto un escaparate de San Valentin. No cuesta nada poner una pequeña presentación romántica en rojo en algún lado del escaparate o de la entrada a la tienda.
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