domingo, 14 de octubre de 2018

2018-ESCAPARATES: AZCA (MADRID)

C/ Bravo Murillo. Inside
Presentación sobre pedestales escalonados con decoración trizona: ventana, suelo y fondo.

CC. Corte Ingles Azca. Hermes
El escaparate más feo que he visto en mi vida.
Me gusta la idea simpática del sobrero araña pero la mala distribución y la mala presentación arruinan la vitrina.
Parece que lo ha hecho un niño pequeño y una empresa como Hermes no puede hacer estas patochadas.

CC. Corte Ingles Azca. Louis Vuitton
Como siempre LV tiene unos escaparates encantadores presentando sencillas y elegantes mariposas
 en tonos que nos hacen pensar en el otoño. 

CC. Corte Ingles Azca. Louis Vuitton

CC. Corte Ingles Azca. Loewe
Me gusta la idea pero no entiendo si se vende el tapiz o la franja censuradora (¿Quizás es una bufanda de la marca?)
A la izquierda vemos una presentación de productos que parece acompañar (no dirigir) al grupo central.
CC. Corte Ingles Azca. Loewe (Detalle)
C/ Orense. Sfera Mujer
Presentación de producto sobre pedestales escalonados.
¡Cuidado con las alturas!

C/ Orense. Sfera Hombre
La buena escenografía de este escaparate nos permite apreciar bien el producto expuesto.
¡Pero cuidado con las alturas! Aquí seria preferible obviar el maniquí del fondo y utilizar ese pedestal en primera linea para presentar productos en base.

C/ Orense. Sfera (Detalle)

C/ Orense. H&M
Presentación escalonada con llamada mediante el patron sobredimensionado.
Sencillo y efectivo.

C/ Orense. H&M
Vigilemos la rotulación de ventana: esta ha de ser legible.

C/ Orense. Maximo Dutti
Presentación formal con apoyo decorativo.

C/ Orense. Maximo Dutti Hombre
¡Por fin salimos del típico saloncito!

C/ Orense. Maximo Dutti Mujer

C/ Orense. Pull and Bear
Aqui podemos ver un claro ejemplo de como el decorado y la ambientación se come al producto.
Las texturas del fondo tienen más presencia que los maniquíes, los cuales quedan mimetizados e invisibles.
El foco de atención recae sobre el sillón.
¿Se promociona el cojín o la ropa de los maniquíes?

C/ Orense. Soloio
Muy buen escaparate. Presentación ordenada y variada con respaldo de panel decorativo.
Quizá haga falta separar más el fondo del producto.

C/ Orense. Women Secret
Otro escaparate horroroso: no está bien iluminado el producto.
Los maniquies están apelmazados en la zona fria.
¿Etiquetas o mamparas? ¿Ocultas el producto o informas de él?
Se promociona el número 50 al parecer

CONCLUSIONES:
  • Clara tendencia del pedestal escalonado, del panel decorativo y del rectángulo.
  • Cuando se es alta gama es necesario contratar a profesionales de verdad y no al amigo o guapo de turno para que no haga estropicios con el producto que vendemos.
  • Recordemos que el escaparate es para presentar el producto, no para tener un lugar bonito y decorativo. El producto es el rey no el decorado.
  • El escaparatista debe saber cuando ceñirse y romper el guión de la propuesta enviada desde central. De hecho es parte implícita de su trabajo saber adaptarse a las circunstancias especiales.



PUNTUACIÓN:
  1. Louis Vuitton
  2. Maximo Dutti.
  3. H&M.
  4. Soloio.
  5. Sfera.
  6. Loewe.
  7. Inside.
  8. Pull and Bear.
  9. Women Secret.
  10. Hermes.

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