lunes, 1 de octubre de 2018

2018-ESCAPARATES: GRAN VIA (MADRID)


C/ Gran Via. Cortefiel.
Típico salón de tienda de ropa dirigida a publico senior.

C/ Gran Via. Cortefiel.
No sé si cortefiel ahora se presenta como una tienda multimarca, pero que cada escaparate sea de un estilo diferente al resto no causa buena impresión. Se le da más protagonismo al panel decorativo que al producto. ¿Que hacen los maniquíes en los bordes extremos?

C/ Gran Via. HyM.
Precioso escaparate que juega con la mimesis comparativa usando también paneles decorativos aunque en este caso se usan como marco y no como centro. Pero la rotulación del cristal no se ve. Falta imagen de marca.

C/ Gran Via. Mango.
Buen escaparate, la linea de cabezas traza una dirección interesante y se aprovecha la profundidad que ofrece el escaparate. Uso de pedestales escalonados.
Falta imagen de marca.

C/ Gran Via. Oysho
Escaparate apagado ¡Gran error! -> LUZ, estamos en la Gran Vía.
 Peralte de los maniquies con pedestales formados con bloques (No entiendo la ambientación la verdad).
Uso de paneles como complemento informativo, pero parece molestar o empujar al producto (maniquí)
Horroroso.
Falta imagen de marca.

C/ Gran Via. Soloio
Muy buena presentación de productos, pero un tanto apretada. Seria conveniente anular el pilar de la izquierda y presentar menos productos. ¡Imagen de marca!¡Bien!

C/ Gran Via. Springfield
Horroroso.
No solamente no se ve si no que el panel decorativo crea contraluz con lo cual se ve menos.

C/ Gran Via. Springfield (Detalle)
Y para remate los maniquies miran hacia el contrario de la puerta principal.

C/ Gran Via. Zara
Buena iluminación. Posición adecuada del producto.
Uso de pedestales escalonados. Ambientación sencilla.
Aqui podemos ver como cada escaparate tiene una diferente, pero sin embargo guarda la continuidad visual, es decir: todos los escaparates son diferentes, pero todos son de una misma familia.
Buen escaparate.

C/ Gran Via. Tienda del Atlético de Madrid.
Buen escaparate: sencillo y directo. El maniquí posee gran movimiento que sumado a lo curioso de que esté en suspensión contrarresta la sencillez de la puesta en escena. Único fallo es que el maniquí ha de mirar hacia la puerta principal.

C/ Gran Via. United Colors of Benetton
Sencillo y dinámico. Iluminación apropiada. Uso del panel decorativo con los pedestales escalonados.
Falta la imagen de marca.

C/ Gran Via. Parfois.
Escaparate muy ortogonal que no funciona precisamente por los elementos que amenazan con caerse: Maniquies torcidos y Cajoneras mal colocadas. Esto crea inseguridad en el espectador.
No entiendo tampoco la ambientación: Landscape significa "Paisaje", y no localizo ese paisaje o a que quiere transmitirnos.
Curiosamente esta ambientación, con esas tiras de papel y esa tipografía, me recuerda a las reglas de papel que regalan en el Ikea.
Es el mejor iluminado eso si.

CONCLUSIONES:

  • La Gran Via es junto a la Milla de Oro una zona de esplendor y por lo tanto una zona muy caliente de posicionamiento donde es crucial posicionar una buena imagen y contratar a técnicos especializados. Sin embargo encuentro en esta gran vía que conceptos básicos como la iluminación no se manejan bien ni usan bien.
  • ¡Contraluz!
  • Falta de imagen de marca en el escaparate.
  • Tendencia decorativa sencilla. Uso del Panel/Marco como ambientación y los pedestales puestos en diferentes alturas.
PUNTUACIÓN:
  1. Mango.
  2. Soloio.
  3. T. Atlético.
  4. H&M.
  5. Zara.
  6. U.C. Benetton.
  7. Cortefiel.
  8. Parfois.
  9. Oysho.
  10. Springfield.

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