domingo, 12 de mayo de 2013

2013-ESCAPARATES: PRIMAVERA ZONA AZCA

Massimo Dutti (C/Orense)
Escaparate a dos vistas. Me he centrado en la que me parece más interesante.
Maniquíes interesantes: Busto de material blanco y extremidades de material negro que hacen resaltar mejor al producto.
2 Composiciones (si salvamos los de hombre): en la derecha 3 maniquíes estáticos, el sentado rompe la verticalidad y sirve de nexo entre ambas partes. A la izquierda, un maniquí dinámico con gran presencia compensa. Es una composición en X en planta.

Massimo Dutti (C/Orense)
Decir que el mobiliario me parece precioso: sencillo, natural, elegante e ingenioso. La temática de colores es: Marrón anaranjado, blanco y marrón chocolate. En cuanto a formas se alterna el cuadrado (Marcos y bolso) con la mancha (Alfombra, mesas, pañuelos...etc). La composición es ascendente y muy bien marcada.
En el escaparate de niños obviamente se mete algo más de color. Su composición en V desplazada esta también muy marcada (perfecto) los adornos de atrás no molestan a la vista.

BCBG Max Azria (C/ Orense)
En este no esta muy conseguida la buena presentación: no hay agrupación definida y el producto pasa totalmente desapercibido.
Pero  la composición de ambientación es interesante.
Se ha intentado crear una asociación entre esta y el producto, pero no esta bien resuelto ni definido.

Promod (C/ Orense)
Aunque esta entrada no es el mejor ejemplo para decirlo pero mencionar que he visto varios escaparates con temática de mariposas.
En esta muestra se ha optado por unos vinilos adhesivos que al ser de color azul crea una especie de ilusión de movimiento puesto que están en primer plano pero se alejan. La puesta en escena es bastante sencilla pero bien tratada.

Springfield (C/ Orense)
Una estética urbana, decapada en donde brota lo vegetal, es la clara imagen de SPF.
2 grupos no muy bien definidos, una presentación en plano no muy visible, falta de comunicación entre los maniquíes .. No no esta bien presentado. Lo salva el buen atrezzo.

Mango (C/ Orense)
Una composición claramente en pirámide, en donde se muestra la imagen real con la fotográfica como diciendo esta modelo es una mas de nosotros.
Juego decorativo en blanco y formas cuadradas.

Mango (C/ Orense)
Esta imagen para la marca es demasiada austera para la marca, y no llego a comprender muy bien el juego de ponerle una mascara a los maniquíes ya que se mimetizan en color (¿Acaso esta diciendo que las clientes de Mango son unas falsas? ¿Que van mostrando lo que no son?) Si las mascaras tuvieran un fuerte contraste (Material, forma, estampado...etc.) quedaría muchísimo mejor.
Mencionar que me acabo de enterar de que la firma ha cambiado su logotipo por uno mas esquemático.

Loewe (C/ Joaquin Costa)
Las mesas son bonitas pero no me gusta en absoluto este escaparate:
Ni esta centrado, ni se ve bien el producto, ni tiene coherencia, ni contraste.

Dior (C/ Joaquin Costa)
Esta propuesta me parece tremendamente parecida y por lo tanto aburrida a la que tenia estas navidades la marca.
Imaginación 0.
Demasiada separación entre productos y mal enmarcados con el fondo.

Prada (C/ Joaquin Costa)
Es una composición dinámica, pero no bien presentada, esta descompensado, desequilibrado.
Solo se ve el bolso negro y tampoco muy bien, el otro se pierde a la vista.
Mencionar que el acabado final de la mesa expositora es plástico de policarbonato en laminas, el mismo material que se utiliza para hacer invernaderos. Muy original.
Esto demuestra que no importa el material si no como lo presentes <-Premisa 100% de Escaparatismo.

Prada (C/ Joaquin Costa)
Por fin algo de nivel con nivel.
Un tanto simple la verdad, pero eso no quita que sea efectivo. Como siempre esta marca es bastante juguetona y simpática, no como otras que son bastante estiradas. Aquí nos presenta una metáfora evidente sobre la atracción y caer en la trampa arácnida  Muy original e interesante la presentación en plano del producto: de forma espejada (simétrica por reflejo de espejo) y con forma insectívora a juego con la propuesta presentada.
Hermes (Pso de la Castellana)
Una propuesta más veraniega que primaveral.
Es un interesante juego de modulación con vanos.
Se localiza la atención pero no demasiado bien.
Nac (C/ Genova)
Me voy totalmente del lugar para mencionar esta propuesta de presentación que francamente me parece original.
Aprovechando el escaso hueco del escaparate han optado por compactar el producto en cajas para asi presentarlo.
A parte de que el trabajo se realiza mejor, se aprovecha bien el espacio y el producto queda focalizado.

Conclusiones:

  • Aunque esta entrada no sea el mejor ejemplo, puedo decir que en general el tema de primavera son las mariposas y los insectos.
  • La austeridad se hace notable, quizás por la crisis económica.
  • Hay que tener cuidado con la presentación del producto, es lo trata realmente el escaparatísmo.
  • Hay poco tema primaveral: o seguimos en el invierno o pasamos directamente al verano, la primavera es un transito precioso, no nos olvidemos de que existe.


Disfrutarla ☺.

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