Aprovechando un paseo os traigo estos escaparates:
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Hakei (C/Fuencarral)
Este escaparate para mi es de 10.
Además de ser sencillo es dinámico: tiene un fondo semicerrado, dos tipos de composiciones: de busto y de bodegón, diferentes empleos de la cartería...etc. Pero el elemento decorador del fondo se lleva la palma. |
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Hakei (C/Fuencarral) Detalle
Me parece muy interesante cuando se utilizan elementos comunes y vulgares descontextualizados, como es el caso de este escaparate y el uso del papel higiénico como decoración de fondo.
Es ahí cuando se hace la magia del escaparate. |
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Pepe Jeans (c/Fuencarral)
Es un poco rara esta composición la cual no acabo de comprender.
Entiendo el uso de la linea como elemento modulador.
Entiendo también el uso de la bicicleta.
Pero no entiendo esa especie de "vórtice" (o al menos yo asi lo interpreto) que se traga la bicicleta.
Yo de hecho incluso lo obviaría, o quitaría la bicicleta dejando solo la luminaria, ya que ademas de impactar esta situado donde más atención se llama, desviando la mirada del producto. |
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Hoss (c/Fuencarral)
Sencillo y organizado.
Unos determinados colores y el cuadrado enmarcan la composición, de aire ascendente.
El dinamismo se obtiene por la alternancia de tipo de maniqui. |
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Diesel (c/Fuencarral)
Aire industrial, empleo de texturas geométricas,
y una linea ascendente que conduce la mirada al maniqui.
El estilo artístico me parece muy interesante. |
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Diesel (c/ Fuencarral)
El fallo en esta composición es que se le ha dado mas importancia a la ambientación
que al producto. |
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Tezenis (c/Fuencarral)
Si se otorgasen unos premios al peor escaparate de la temporada, sin duda esta tienda se lo llevaba.
Se confunde el producto que se vende (¿Ropa o Bebidas?),
La composicion es muy poco cuidada (parece puesta de cualquier manera),
Demasiados elementos: Botellas, Rótulos, Neones, Maniquíes, Ropa, cosas en el suelo...etc.
La mirada se marea, sobre todo con la flecha que apunta... ¿a donde?
Y ademas de no encontrar el sentido en la relacion de elementos, la estetica no es que sea muy de mi agrado.
Y bueno el ultimo escaparate (el de la derecha del todo) ya consigue matarme ¿Es un trastero o que? y la frase no tiene sentido
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Hay que usar las normas de puntuación correctamente. |
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Lenita & XTG (c/Hortaleza)
¿A que dan ganas de ir de fiesta a la playa con la ropa de este escaparate?
Palmas (Playa) Limones (Frescor, zumo) Bola de espejo (Discoteca, música)
Sencillo y en consonancia. |
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Adolfo Dominguez (c/ Serrano)
Esta composición me ha gustado bastante: sencilla, económica, dinámica y "estratégica". |
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Adolfo Dominguez (c/ Serrano) -Detalle-
Unos trozos de cartón pluma,
unos "juguetes" seriados con el mismo color de la temporada,
y ya tienes un escaparate efectivo. |
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C&A (c/del Conde de Penalver)
Me hubiera gustado mucho hacer una foto al escaparate que pusieron antes de este,
tenia unos elementos muy bonitos, sobre todo un paraguas de tela de toalla de color pastel.
Este de ahora es un derivado del anterior: han conservado los cascos de los maniquíes y el fondo de espejo.
El aire sencillo y "puro" es muy propio para el verano, da fresquito. Y previene a las rebajas. |
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C&A (c/del Conde de Penalver)
Fijaos que fácil es darle una apariencia totalmente distinta a un maniquí alterando solo su cabeza.
De todas formas hay que tener cuidado con la concordancia: no me imagino a alguien con esa ropa en un campo de voleibol. |
Conclusiones:
- Hay que prestar atención a la concordancia. <-OJO.
- Básicamente hay dos temáticas:
- Safari: color verde pardo, marrón, hojas, elementos naturales...etc.
- Plasticromatico: color web/bloc, material plástico.
- Conviven 3 estilos en moda que parecen resistirse a pasar:
- Safari: Estampado de leopardo, color verde pardo (Verde JD),
- Beatlejuice: Estampado de rayas blancas y negras de los 90. Lo llamo así por ser el mismo estampado que luce el protagonista de la película homónima.
- Plasticromatico: colores web/bloc/ácidos, materiales plasticos, brillo.
- La marca Sfera lleva desde el invierno con el mismo estilo de escaparate (lo único que han añadido son unos led de color) y lo peor es que llevan desde el invierno con un escaparate de temática veraniega.
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