jueves, 27 de febrero de 2014

ANÁLISIS I.C: 7 For all mankind (C/ Serrano)

Empiezo a inaugurar una sección que espero que tenga relevancia y profusión: Ejemplos de Interiorismo Comercial. En la cual dedicare una entrada de este blog a dedicar, compartir y descubriros aquellos espacios comerciales dignos de mención.

La primera oportunidad para realizar esta sección viene a cargo de la marca "7 For all mankind" (Calle Serrano 46) un comercio de alto posicionamiento dedicado a la venta de moda de estilo vaquero, cuyo producto estrella son los pantalones tipo denim de especial tejido que hace que sean ajustados pero sin deformar ni agobiar, como si se tratarán de una segunda piel.

A la toma de fotos me acompañó mi amiga Miriam Rupy, y mientras que ella se centro en la moda, yo me centré en la decoración del local. Si queréis completar la información de esta visita pasaros por este enlace.


  • La planta del local es de tipo galería, es decir es un pasillo recto y ancho. Esta dividida en 5 partes: Entrada+Escaparate > Zona Mujer > Caja > Zona Hombre > Probadores + Zona trabajadores
  • La estética vaquera nos recuerda al lejano oeste, y es aquí que deduzco que se ha sacado la inspiración para ambientar el local, con una linea moderna a base de: Madera, cuero, metal, piedra blanca y cactus.
  • La presentación en plano del producto es notable (Y tendencia).
  • Contrastes enfrentados: Pared revestida en madera frente a la pared armada con soportes de metal; Zona de Mujer dispuesta en negativo frente a la Zona Hombre; Metal frío frente a Madera cálida... Etc.
  • Los falsos cactus, aportan simpatía al entorno formal, y poseen un aspecto no amenazador.


La fachada del comercio.
Primera isla con presentación de producto.
La parte superior esta revestida de una textura
un tanto acolchada para facilitar el asiento de los objetos en su superficie.
La primera zona de la tienda esta dedicada al cliente femenino.

En esta segunda zona se ha dispuesto una isleta con superficie sinuosa
 donde se presenta el producto.
Perspectiva hacia la entrada.
La disposición del producto se hace en  3 modos: Lateral, frontal y plegada
Mobiliario de asiento frente a caja.
Cuarta zona: Moda hombre, con una isleta plana (masculinidad) para exhibir producto.
La falsa pared de fondo ademas de servir para sujetar los soportes,
se ha retroiluminado creando dinamismo.
Ultima zona segregada del resto: Sala de espera y probadores a mano izquierda.
Además de ver una pequeña exhibición de producto de forma cercana,
 en esta zona reposada se puede leer el "Quienes Somos" de la empresa.
Para diferenciarlo del resto de la tienda esta parte se encuentra enmoquetada, una buena opción puesto que al ser los pantalones el producto estrella es fácil que el cliente ande descalzo mientras se decide.
Entrada a los 2 probadores.
Baldas para dejar los bártulos, asiento adaptado al espacio, cortina generosa, buena iluminación y un amplio espejo.  Todo esto hace que sean unos probadores estupendos.

Pagina web de la empresa: www.7forallmankind.com

Si quieres que visite tu negocio para que salga aquí, ponte en contacto conmigo ;)

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