Al pertenecer al mundo creativo se nos esta permitido tener una pequeña licencia de originalidad a la hora de vestir, pero no olvidemos de que estamos representando por un lado a nuestro cliente y por otro lado a nosotros mismos, con lo cual debemos ir limpios, elegantes, funcionales y presentables.
Asi pues mi sugerencia a la hora de vestir es la siguiente:
- Primero: Nada de accesorios. Colgantes, pulseras, relojes...etc. ¡¡FUERA!! ya que se puedan enganchar o dificultar el montaje.
- Segundo: Pelo recogido y a ser posible con pañoleta (por si caen pelusas que no se queden en el pelo).
- Para la parte superior camiseta de algodón de manga larga y puño cerrado.
- El formato que aconsejo es o liso o con un estampado muy leve (de raya ejecutiva por ejemplo). Y en cuanto al color pues morado, azul, negro, gris o pardo claro. Evitemos el blanco por el tema de las pelusas y el polvo.
- Para la parte inferior pantalones finos sin holgura de poliester o lino, sin holgura.
- Sin estampado y recomiendo el color negro.
- Para cubrir los pies calcetines buenos. Quizás llame la atención aconsejar esto, pero es tan solo un simple recordatorio de que descalzarse es algo habitual a la hora de montar escaparates. Con lo cual hay que andarse con cuidado de no tener pelotillas, tomates, roturas o cualquier desperfecto en ellos, asi como que no sean ni demasiado finos o gruesos. De calidad. Tampoco hace falta recordar que han de estar limpios para evitar olores o marcas
- Evitemos el color blanco por el tema del polvo y la suciedad, asi pues aconsejo el color gris.
- Otra opción es llevar manoletinas de tela (no se como se llaman realmente) que vienen a ser como unos guantes para pies, asi evitamos ensuciar los que llevamos.
- Como hay que andar siempre con alfileres hay que tener o un acerico de brazo o una muñequera deportiva para insertarlos ahí (¡Con cuidado!).
- También es posible que se necesite el uso de guantes para manipular objetos sin dejar huellas. De ser así han de ser de tela, ajustados y con buen agarre.
- A la hora de calzarse hay que elegir zapatos que sean fáciles de quitar y de poner, por ello recomiendo los crocs puesto que son higiénicos y cómodos (además de originales). Si no otra opción puede ser utilizar las zapatillas de estar por casa, pero procurando que sean un poquito elegantes.
- Por ultimo aconsejo utilizar un maletín o cestillo para poner las herramientas que vallamos a utilizar, puesto que usar riñoneras o delantales cargo, pueden ser aparatosos o incluso pueden golpear algo del escaparate involuntariamente al movernos.
Muestra de zapatos tipo crocs |
No hay comentarios:
Publicar un comentario