lunes, 21 de septiembre de 2015

EVENTO - CIBELES FASHION WEEK (Ifema)

El lunes 21 de Septiembre acudí en buena compañía al evento de Cibeles Fashion Week celebrado en el Ifema. Así que cogí mi cámara (sin apenas batería) y me dispuse a traeros todo el diseño de espacios comerciales que pude. Me hubiera gustado traeros también alguna muestra de moda, pero teniendo en cuenta que casi toda la gente que allí se reunía era precisamente por ese motivo, me centré solo en el diseño de estructuras.

He aquí mi humilde aportación a pocos luxes

Ubicación Nave 14 (entrada Este)
«Caseta Samsung» (en la parte interna había una muestra de jóvenes creadores)

Nota: Las gafas que llevan las chicas de la izquierda son gafas de realidad virtual, al parecer para ver el desfile como si estuviera allí

Silla tipo Eiffel



Silla tipo huevo

Vista desde el fondo de uno de los laterales de la caseta Samsung

Vista desde el fondo trasero de la caseta Samsung
Caseta del canal «Glacci»

Caseta la revista «Mujer Hoy»


Zona de la Cafetería, a cargo de Mercedes Benz
Mesas Lack y asientos tipo puff con un estampado original

Mesas altas de linea cubista

«Caseta de Mercedes Benz», ambientada como un moderno apartamento


Detalle


Interior de la caseta

Intra-espacio dedicado al diseño de Maya Hansen

Caseta de la revista «Glamour»

Caseta de «Loreal»


Caseta de la revista«Hola»
Caseta de la revista«Yo Dona»

Caseta de «Anibal Laguna»
Único escaparate del evento. Era muy bonito pero la situación marginal y la poca luz no lograban que destacase.

Detalle

Caseta del café «Kaiku»
Caseta de ¿«Zeleb»?
Caseta de la revista «Telva»
 Dentro del Kissing encontramos...
Puesto de «Schweppes»
Puesto de «Solan de Cabras»
Puesto de «G Vine»
(Por favor un «me gusta» por todas esas personas que intencionadamente se sitúan delante del objetivo para salir en la foto)
A la salida del kissing, se encontraban estos maravillosos asientos realizados con cintas metálicas a modo de ovillos.
No sé quien es el diseñador, pero es lo que más me gustó de la jornada.

Añadir solamente que al tacto no son mullidas como si fueran un muelle, si no que son rígidas.

CONCLUSIONES:
  • Esperaba encontrarme con algo más relacionado con la moda y menos con las revistas, eché en falta más escaparates (para mostrar moda). Era como estar en la ciudad de los kioskos de prensa.
  • El diseño de las casetas era muy monotemático, con una clara tendencia a hacer «saloncitos», lo cual es un poco raro, puesto que ya hay asientos y cafeterías de verdad. El evento debería invitarte a pasear, no a sentarte cada 5 pasos, 3 minutitos. Esto me hace pensar que el diseño de los espacios ha sido ejecutado por interioristas, y no por diseñadores comerciales.
  • Iluminación pésima. Demasiada retroiluminacion y pantallas de televisión (ibas totalmente cegado).
  • La mayoría de las casetas no remarcaban su marca, haciendo que el diseño del espacio se eclipsara la marca. Había mucho sin sentido, la pregunta de ¿Y esto que és/para que es? se formula frecuentemente en la cabeza.
  • Las muestras de producto son todo un detalle, y único objetivo del evento.

Por ultimo os dejo este vídeo sobre el evento

Y aqui un enlace con el de ganador de esta edición de Mercedes Benz Fashion Talent

y su web

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