lunes, 14 de diciembre de 2015

2015 ESCAPARATES: NAVIDAD - C/FUENCARRAL

Farmacia - C/ Fuencarral
Tradicional escaparate navideño, en el que se aprovecha el espacio para exhibir el Belen.

Farmacia - C/ Fuencarral (Detalle)
No diré que está mal, son fechas en las que hay que fomentar el espiritu navideño y este detalle queda simpático
Mucha gente curiosa se parará delante de la vitrina para ver el Belen.
Además una farmacia no es un comercio que necesite plenamente el escaparate para hacer sus ventas.

Sfera - C/ Fuencarral
El escaparate que lleva puesto todo el año, al que ahora se le han añadido unos pequeños adornos.

Kling - C/Fuencarral
Cansina rotulación en ingles.
Decorado blanco de 2D.
Interesante la figura del yeti como elemento navideño. 
Zara - C/ Fuencarral
Minimalista, formal y poco sorprendente.

indi & cool - C/Fuencarral
Decoración efectiva y sencilla.
Detalle de la suculenta tan de moda este año.
No obstante los maniquíes pasan desapercibidos, son como columnas que enmarcan al árbol.

Nubbe - C/ Fuencarral
Muy buena composición de escaparate.

Massimo Dutti - C/Fuencarral
Pues el tipico decorado de salón de la marca.

Massimo Dutti - C/Fuencarral (Detalle)
Pequeños elementos decorativos que dan el toque navideño.

Gerry Webber - C/Fuencarral
Composición equilibrada. Atractiva
Muy buen escaparate

Mercado de la Plata - C/Fuencarral
Este escaparate me llamo mucho la atención, daba una impresión heladora (de intención navideña).
Este impacto congelante puede ser perjudicial, sobre todo si vendemos plata, ya que se transmite una sensacion desagradable al cliente: Las joyas de plata que vendemos, te helarán las manos o el cuello. Nada apetecible cuando se busca el calor.

Treinta de Febrero - c/Fuencarral
¿Es un mercadillo o una tienda de ropa?
Poner el maniquí fuera del escaparate da una mala impresión, es como que queda relegado a un nivel poco importante (cuando es el que luce el producto), ademas obstaculiza el paso a los clientes y transmite el mensaje de «me marcho fuera»

Pull and Bear - C/ Fuencarral
Futurista, apostando por la luz.
 Buen escaparate. (Mejor que el de Zara)

Clarks - C/Fuencarral
Sencillo y simpatico.

TMT - C/Fuencarral
En estilo rústico. Aunque no todos los de la tienda eran asi de bonitos.

Herself - C/Fuencarral
Creo que a alguien no le han explicado esto de la Navidad.
No lo entiendo ¿Por que ponen hojas tropicales?

Lurdes Bergada Syngman Cucala - C/ Fuencarral
Escaparate Navideño acorde con el estilo del producto.
Muy bonito.

Penti - C/Fuencarral
Un tanto confuso este escaparate, demasiados elementos y poco producto.
Tiran más dos «razones» que dos carretas.

Tea Shop - C/Fuencarral
Demasiados elementos
pero mensaje efectivo: esa chimenea rustica y cálida en navidad tomando una taza caliente de té. 

Brownie - C/Fuencarral
Almacen de trastos de navidad.
Horrible y mal iluminado.

¿? - C/Fuencarral
Otro escaparate como el de Herself.
El peor de todos.
¿Qué narices es esto?

DCshoecousa - C/Augusto Figueroa
Se han esforzado en la decoración y la composicion esta equilibrada, pero el producto esta relegado a un tercer plano.
Hace falta iluminación.
CONCLUSIONES:
  • El fomento del espíritu navideño-invernal es fundamental. NO se os ocurra poner cosas tropicales, al menos en este hemisferio.
  • Hay una tendencia hacia el estilo «papel»
  • Los elementos piramidales predominan.


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