- Fase Informativa:
- Se trata de recopilar toda la información necesaria: Imagen Comercial, Temporada, Cómo es el producto, Que se va a promocionar, Medidas del lugar de exhibición (Junto a las medidas del entorno o lugar donde estará esa exhibición, sobre todo el alto y ancho de las puertas.)
- Acordar la fecha de montaje y realización.
- Fase Creativa:
- Es la fase de buscar la idea expositiva.
- Mediante una "Tormenta de Ideas" (Brainstorming)
- Archivo de Imágenes, revistas, ferias comerciales, escaparates...etc.
- Mediante la tendencia y las modas.
- Recordar:
- Puntualizar el Articulo.
- Objetivo del público.
- Fase de Producción:
- Materiales necesarios (Listado)
- Fases de montaje ex-situ (Se ha de llevar montado al lugar de trabajo), y del montaje in-situ (Se ha de montar en el punto de trabajo).
- Presupuestar.
- Fase de Montaje:
- Por lo general el escaparate se nos ha de presentar vacío y los elementos a promocionar preparados por el comerciante.
- Orden de colocación de los elementos (Por lo general):
- Montaje del fondo y suelo decorativo.
- Colocación de los soportes (Módulos, maniquies, PLV's...etc.)
- Colocación del producto -> Revisar desde el punto de vista del espectador.
- Colocación de los precios y mensajes. -> Revisar desde el punto de vista del espectador.
- Iluminar.
- Revisar desde el punto de vista del espectador.
- Fotografiar.
jueves, 24 de octubre de 2013
DISEÑO DEL ESCAPARATE: FASES DEL TRABAJO.
Como en todo diseño, el montaje de un escaparate ha de ser algo premeditado y conlleva unas fases de desarrollo, que como siempre en este blog daré a modo de apuntes y son las siguientes:
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Muy correcto todo.
ResponderEliminarYo soy escaparatistma y he venido a Londres a aprender mas de este mundo.. en mi blog de moda suelo exponer muchos escaparates de Londres. Quizas te gusta.
Un saludo.
http://misslondonstylebyjaelgeijo.blogspot.co.uk
Zara 333