jueves, 31 de octubre de 2013

2013-ESCAPARATES: OTOÑO (I) MILLA DE ORO & CIA

¡Por fin! Publico lo que es una primera muestra de los escaparates de otoño más destacados de la denominada "Milla de Oro Madrileña":

-Adolfo Dominguez- (Calle Serrano)
Parece ser que la firma apuesta bastante por la decoracion del suelo, en esta ocasión lo ha decorado con unas especies de teselas. El fondo lo difumina ligeramente por medio de una "rejilla" ligera. Y como suele ser habitual en las marcas de este posicionamiento, la ambientación es bastante "hogareña". La composición izquierda me ha gustado por su naturalizad y equilibrio ¿No creéis?.
-Cafetería Mallorca- (Calle Serrano)
Siempre que puedo añado escaparates no relacionados con moda para no caer en la rutina y con este ha sido una buena ocasión.
Es un escaparate un tanto complicado de analizar y de  contemplar ya que la composición es un tanto caótica, pero nos ha de servir de ejemplo e inspiración para próximos del mismo tipo (sobre todo ahora que están las navidades al lado).
No opstante: el rotulo del comercio es preferible no hacer cosas raras y ponerlo entero y que se lea bien (ese es el objetivo de colocar un rotulo), la agrupación de productos ha de ser realmente agrupada en totalidad (no en pequeños grupos del mismo tipo diseminados), las telas hay que saberlas colocar y las luces (Escaparate derecho) perfectamente funcionando.
-Diesel- (Calle Serrano)
Aquí la firma hace una reinterpretación del "biombo" muy bien resuelta e imaginativa, apoyando el producto con fotografía. ¡Cuidado con los maniquies que se caen!
-Brooks Brothers- (Calle Serrano)
2 tipos de ambientaciones totalmente "british": por un lado el tartán y por el otro el liso. Ambos perfectamente coordinados entre si, con la época, con la tienda y con el producto. Los soportes modulares junto a las poses de los maniquíes dan dinamismo a la composición pero sin quitarles sobriedad. Al ser el entorno unificado, el producto contrasta muy bien.
-Brooks Brothers- Continuación (Calle Serrano)
Aquí dos muestras de presentación sin maniquíes, en el derecho hecho en falta algo de decoración de apoyo, y en el izquierdo movería un poco más a la izquierda el baúl para compensar el equilibrio.
-Carolina Herrera- (Calle Serrano)
Una simple muestra del nuevo estilo, tan parecido a los otros y sin nada en especial.
 En esta temporada utilizan el dorado y la madera oscura en consonancia con el producto.
-Custo Barcelona- (Calle Serrano)
Un ejemplo mas de como se hace un buen escaparate: Espacio vacío, una sencilla plataforma hecha de palets, y como una sutil decoración de fondo (para contrarrestar la pobreza del palet) unas planchas en similitud con la plataforma pero con diferente estilo. Dinámico, visible, agradable.
-Hoss- (Calle Serrano)
También merece un 10 la composición de esta firma.
Es un efecto realmente sorprendente y mágico logrado tan solo con unas tiras de color blanco.

-Hoss- (Calle Serrano) Detalle
El contraste del producto con su entorno (al que también ha de sumarse el de los maniquíes) hace que el producto destaque positivamente.

-Hoss- (Calle Serrano) Detalle
Una muestra más de como no es necesario el gastarse mucho dinero para crear un buen escaparate.

-Longchamp- (Calle Serrano)
Totalmente ajena (premio) a las demás firmas, Longchamp ha dispuesto una composición de 3 planos
(cristal, maniquie, fondo) inspirada seguramente en los paneles de abeja.  Y es que es cierto que en esta época se promociona mucho en farmacias y herbolarios los productos meláceos. BRAVO POR LA IDEA.
Si nos fijamos, los vinilos del cristal focalizan la atención, el maniquí destaca (por el color de la prenda) moderadamente y el escalonamiento (que se inicia en la cabeza del maniquí) del centro nos lleva al bolso dorado.
Solo unas cosas más: El maniquí mejor colocado, el cajón de arriba sobra (a menos de que se colocase un producto muy alto a la izquierda del todo y haga escalonamiento) y el grupo situado a la izquierda debería estar al mismo nivel que el maniquí (entre el cristal y las cajoneras del fondo) sin ser tapado por el vinilo que habría puesto rellenando la parte superior del cristal.

-Bimba y Lola- (Calle Serrano)
A parte de que se trata de una composición que sigue el tema del biombo,
lo que me ha gustado es la composición de la izquierda: agresiva y directa con ese "non finito" que deja los pechos del maniquí al descubierto. El producto se ve maravilla y la atención es captada.
-Pedro del Hierro- (Calle Serrano)
Una composición equilibrada y sencilla (como ha de ser) donde el entorno es unificado mediante colores, texturas y formas sencillas, que contrastan con el producto.
-Camper- (Calle Serrano)
Pongo la tienda camper, no por su presentación de producto, si no como ejemplo de lo que es una tienda "belvedere",
es decir una tienda cuyo escaparate es la propia tienda, la cual posee una decoración (fija) muy llamativa que hace vender el producto.
-Camper- Detalle (Calle Serrano)
Se ofrece un mensaje claro "nuestro calzado destaca sobre el resto".
 Estos elementos, si os dais cuenta, forman una flecha que señala la entrada.
-Loewe- (Calle Serrano)
Queriendo acentuar el carácter español, creo que Loewe esta vez se ha liado.
A parte de que el conjunto de sillas apilado de esa manera es algo que causa muy mala impresión, el fondo choca bastante con la composición (perspectiva, tonalidad...) y el producto apenas se percibe. No tiene sentido.
Si al menos las composiciones fueran como la del centro...
-Loewe- (Calle Serrano)
Esto son solo unas muestras de todas las composiciones que había,
y en esta bi-color (solo guarda la relación de la silla) directamente la han xxxxxx:
A parte de lo mencionado antes de la mala impresión con las sillas así (que entre otras cosas, las miles de lineas imaginarias que forman disipan la mirada), pones un producto de un mismo color, junto a un elemento de un mismo color sobre un fondo del mismo color... Si lo que quiere es que no se vea nada. Que directamente no pongan nada y así ahorran en gastos. De toda la parafernalia que han montado me quedo con la silla de la derecha del todo y es que ese grupo hace mas función que el total del resto de los escaparates. ¿O no?.
-BDBA- (Calle Serrano)
Primero comentar que el maniqui es de la misma raza que el de Zara,
Segundo es el buen equilibrio que tiene la composición.
Tercero la sugerencia de situar la cortina en el lado derecho y correrla hasta el cristal, ya que así como esta hay muchas capas: marco del cristal, productos, cortina, cristal, lampara, primera zona de tienda, segunda zona de tienda...etc.
-Pablo Muñoz- (Calle Serrano)
Estos escaparates los dejo de regalo, tome la foto a finales de Septiembre creo.
De una manera clásica el producto esta muy bien presentado formando pirámides visuales.

Conclusiones: 
En la proxima entrada que continuará a esta ;).

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