lunes, 11 de mayo de 2015

CARTA A LOS LECTORES

Bueno, los poco que habéis estado siguiendo este blog habréis notado un gran parón en las entradas, me gustaría explicaros el por que.

Deciros que este mundo del escaparatísmo es muy ingrato. Muy ingrato por que si ya de por si todo lo que viene a ser arte y diseño en esta país esta infravalorado. Si a todo el mundo le gusta el arte y el diseño, todo el mundo lo admira, pero nadie esta dispuesto a pagar por él ni a defenderlo. Además hay mucho enchufado y bohemio listillo afortunado que más que crear se dedica a plagiar mientras se hastía tomando un mojito en la terraza-atico chill out de bellas artes, lo cual hace clientes insatisfechos y una mala imagen del sector.

También está el que la gente de a pié desconoce esta profesión, y tener que hacer una presentación Power point cada vez que te presentas a un nuevo cliente, para explicarle que esto del escaparatismo es muy importante en un comercio y va más allá de poner cuatro cosas bonitas... Cansa. 

Y más aun cuando después de tirarte toda una tarde colocando un escaparate, gratis para que vea la diferencia entre «poner» y «colocar», sudando (por que esta es una profesión en la que se suda) te encuentras al día siguiente el escaparate cambiado ya que al parecer el dueño sabe más que tú (lo cual hace que no puedas decir «este escaparate lo he hecho yo»). El remate viene cuando te encuentras con gente trabajando en esta profesión, sin tener ni idea y diciéndote eso de -Si esto solo es colocar las cosas así como dice el papel y que quede bonito-. Lo cual explica también por que ese negocio no esta triunfando precisamente.

Junto a todo esto, he tenido un grandísimo cúmulo de malas experiencias:
-Malas experiencias en la Escuela Superior en donde me formé, donde no solo ninguno de los profesores era escaparatista, si no que además mi proyecto final fue totalmente infravalorado por no adaptarse al canon estético del momento (cercano al denominado "zen" o minimalismo) ya que era tremendamente colorista.
-Malas experiencias con el Colegio de Interioristas de Madrid en donde me estafaron más de 300€ y que la nueva dirección apenas se preocupó por resolverlo, además de volver a tratar el «arte de presentar» que es este arte que aquí defiendo, como la prima fea del Interiorismo, a la cual nadie le importa.
-Malas experiencias con clientes y potenciales clientes, al tener como ya digo que luchar educadamente por hacerle comprender que el escaparatismo no es cualquier cosa.
-Y el remate final fue cuando después de estar trabajando durante más de 6 meses en un proyecto de interiorismo comercial, el dueño, cambiaba continuamente las cosas a su gusto y sin avisar tras aprobar el proyecto y asegurar que se fiaba de mi, lo cual era desquiciarte e iba poco a poco transformando a un sinsentido el proyecto el cual abandoné por mi propia salud.

Todas estas cosas han hecho que me desanime bastante con este proyecto de blog y hallan hecho que no quiera trabajar más en este sector (por que uno es fuerte, pero no irrompible) al que tanto he dedicado y sigo amando. Además aunque no os lo creáis publicar una entrada lleva muchísimo trabajo y tiempo: ir hasta la zona de los escaparates, hacer las fotos, retocar las fotos, subirlas, comentarlas...etc. a lo cual el público, vosotros lectores y consumidores, no es capaz de agradecer este servicio desinteresado siquiera con un «Me gusta».

Como veis son muchísimos los motivos que han provocado este parón en las publicaciones y durante este tiempo he estado reflexionado sobre si clausurar el blog o retomarlo. Y de momento la conclusión a la que he llegado es la de retomarlo pero de una forma más sencilla y a mi ritmo.

Si tenéis algo que decir o alguna sugerencia que darme, os escucho 

2 comentarios:

  1. Ánimo, que son muchas profesiones las que son ingratas, pero si es algo que te gusta sigue adelante con ello, yo acabo de encontrar este blog por casualidad y ahora lo leeré al completo ;)

    ResponderEliminar