viernes, 20 de julio de 2012

APUNTES: 3 PILARES DEL ESCAPARATISMO

Los 3 pilares del escaparatísmo son:

  1. Filosofía de empresa.
  2. Producto (Adaptado a la temporada y al publico)
  3. Publico Objetivo.
Puestos en prioridad, estos tres puntos son los que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un escaparate. 
Ante todo esta la imagen que la empresa quiere ofrecer, ya podemos tener gustos extravagantes, ya puede el producto ser súper moderno, ya puede ser un publico juvenil de estética punk, que si la empresa es "Clásica", abra que adaptar la promoción al tema o aire clásico.
Después del reino, esta el Rey, y ese es sin duda el Producto. El producto es la necesidad del publico y lo que alimenta al negocio (con beneficios), así que hay que procurar resaltar sus cualidades lo más y mejor posible.
Por ultimo pero no menos importante, esta el Cliente. Ante las dudas de elección finales, tendremos que tener en cuenta los gustos del consumidor actual, al cual esta dirigida la campaña promocional.

EJEMPLO EXTREMO:
Empresa: "Francia di temp. SA"
Producto en promoción: Vasos de cristal.
Público: Juvenil femenino.

Primera elección: Ambientación.
a-Pastos primaverales.
b-Campos Elíseos.
Respuesta: -> B, debido a la imagen y pensamiento de la empresa.

Segunda Elección: Formas.
a-Lisas y cristalinas.
b-Plástica y ortogonal.
Respuesta: -> A. hay que resaltar las cualidades del producto.

Tercera elección: Detalle final.
a-Colores azules oscuros.
b-Colores rosas brillantes.
Respuesta -> B. Al público al que va dirigida la campaña le resultará más atractiva esta opción.

NOTA: RECUERDO QUE ESTE EJEMPLO ES EXTREMISTA. LAS ELECCIONES QUE SE DEBEN TOMAR SIEMPRE DEBEN SER MUY MEDITADAS Y NUNCA TOMADAS A LA LIJERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario